Encuesta

¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un banco y una cooperativa de ahorro y crédito?

Si
No

Consejero a Cualquier Hora—Compra de Hogar

Glosario de Términos

Agente de Bienes Raíces: Una persona con licencia para negociar y realizar transacciones de bienes raíces; trabaja en representación del vendedor a menos que sea designado como agente del comprador.

ARM Convertible: Una hipoteca de tasa ajustable que puede convertirse en fija bajo condiciones específicas.

Búsqueda de Título: Un examen detallado de los registros de títulos para comprobar que el vendedor de una propiedad es el propietario legal y que no existen embargos o reclamos pendientes sobre el bien.

Capital o Monto: la cantidad prestada originalmente. También la porción en que se reduce el saldo pendiente de la hipoteca.

Cierre: El procedimiento legal en el cual se finaliza la transferencia de propiedad.

Contingencia: Una condición que tiene que cumplirse antes de que un contrato constituya una obligación legal.

Costos de Cierre: Costos en que incurre el comprador y vendedor en la transferencia de la propiedad.

Depósito de garantía: Un deposito que el comprador le hace al vendedor cuando presenta una oferta para demostrar una intención seria de compra.

Depósito en garantía: la tenencia de un documento y dinero (tales como un deposito) por un tercero neutral con anterioridad al cierre. También, una cuenta mantenida por el prestamista en la que se acumulan los pagos hechos por el propietario de la vivienda para cubrir impuestos y seguros.

Hipoteca: Un documento legal que ofrece una propiedad a un prestamista como garantía de pago de una deuda.

Hipoteca de Tasa Fija: Una hipoteca en la cual la tasa de interés no cambia durante la vida entera del préstamo.

Hipoteca de Tasas Ajustables (ARM en inglés): Una hipoteca que tiene una tasa de interés sujeta a cambios en intervalos designados y basados en un índice financiero.

Margen: Una tasa porcentual establecida que el prestamista agrega a la tasa índice para determinar la tasa de interés en una hipoteca ajustable.

Oferta de Compra: Un documento formal en el cual el comprador propone comprar la propiedad por una cantidad especifica y bajo ciertas condiciones. La aceptación por parte del vendedor constituye un contrato obligatorio para ambas partes.

Pago Inicial o ‘enganche’: La porción del precio de compra de un hogar que el comprador paga en efectivo y que no se incluye en el monto del préstamo.

PITI: en inglés deletrea monto, interés y seguros-los componentes del pago mensual de hipoteca.

Precalificación: el proceso de determinar el tamaño de préstamo el comprador prospecto puede calificar; este procedimiento se hace antes de solicitar el préstamo.

Puntos: Un cargo único que cobra el prestamista para incrementar el rendimiento del préstamo. Es igual a uno por ciento del monto del préstamo que se paga al cierre.

Seguro contra inundaciones: Seguro requerido si la propiedad se ubica en un área designada por el gobierno federal como en peligro de inundación.

Seguro del propietario: Una póliza de seguros que ofrece cobertura sobre la responsabilidad al igual que daños físicos a la propiedad.

Seguro Privado Hipotecario (PMI en ingles): El seguro provisto por un asegurador no gubernamental para proteger un prestamista contra pérdidas en caso de que un prestatario no pague. Usualmente se requiere si el abono inicial es menor al 20 por ciento del precio de compra.

Seguro sobre Título: Seguro para proteger el prestamista (póliza del prestamista) o el comprador (póliza del comprador) en contra de pérdidas provenientes de disputas de propiedad.

Tasa de Interés Garantizada: Una tasa de interés que el prestamista le garantiza al prestatario una vez la hipoteca se finiquite dentro de cierto periodo de tiempo. El prestatario paga un cargo por obtener esta garantía.

Tasa Porcentual Anual (APR en inglés): Tasa que refleja el costo anual de un préstamo, incluye la tasa de interés del préstamo, seguro hipotecario privado, puntos y cargos.

Tasación: Una evaluación profesional del valor de mercado de una propiedad.

Título: Un documento legal que establece el derecho de propiedad.

Tope: Un límite impuesto en la ARM de cuanto la tasa de interés o pago mensual pudiese incrementar.

Tope en la Tasa de Interés: Una condición que una hipoteca “ARM” que limita en cuanto la tasa de interés puede incrementarse a o largo del vencimiento del préstamo.

Valor líquido (“equity”): La diferencia entre el valor de mercado de una propiedad y el saldo por pagar que tiene el propietario en su hipoteca; mide el grado de propiedad sobre el bien.

Compártelo

Tu dirección electrónica

La dirección electrónica de ellos

Comentarios

Página

Cerrar

Envíanos Tus Comentarios

Tu Nombre

Correo Electrónico

Comentarios

¿Quieres que un representante de la credit union se ponga en contacto contigo?
Si No
Si tiene alguna pregunta sobre su cuenta o una transacción, por favor póngase en contacto con su credit union por teléfono en vez de usar esta forma.

Cerrar

RSS Compártelo Contáctanos