Encuesta

¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un banco y una cooperativa de ahorro y crédito?

Si
No

CONSEJERO A CUALQUIER HORA-LAS PAREJAS Y EL MANEJO DEL DINERO

Recursos

Recursos en internet

Annualcreditreport.com
Cada 12 meses usted tiene el derecho de solicitar un reporte gratis de crédito de cada una de las tres agencias más grandes de reportes de crédito.   Esto gracias a la ley conocida como Fair and Accurate Credit Transactions Act de 2003 (Transacciones de Crédito Justas y Exactas).  Al trabajar juntas, las agencias han establecido un solo número de teléfono y un solo sitio de internet para cumplir con este requisito.  No contacte las agencias directamente.  En vez de ello, vea www.annualcreditreport.com (877-322-8228).  Nota: le pedirán su número de seguro social.

Errores en su reporte de crédito.  Si encuentra un error en uno de sus reportes, contacte a la agencia correspondiente y por escrito para empezar el proceso de disputa. Puede hacer esto por internet—busque un vínculo que diga “Disputa” en la página de inicio.
Equifax.com
Experian.com
TransUnion.com

Consumerreports.org
Lea evaluaciones independientes de cientos de productos y artículos al visitar la página internet de Consumer Reports o vea la edición mensual de la revista.  La publicación no acepta anuncios, le solicitarán una donación al ingresar por internet.  Sin embargo, se ofrecen muchos artículos gratis.

Myfico.com
Aprenda más sobre como su calificación de crédito se determina y cuales pasos debe seguir para mejorarla.  La información proviene de la compañía que inventó la calificación de riesgo crediticio FICO.

Nfcc.org
La Fundación Nacional para la Consejería de Crédito tiene más de 1,000 oficinas en donde consultores profesionales ofrecen consejos sobre su presupuesto, gratis o a bajo costo. Por lo general, el único cargo es cuando se trabaja en un plan de pago de deudas—muchas veces de solo $15 al mes.  Puede llamar al 800-388-2227.

Nhpco.org
Corresponde a la National Hospice and Palliative Care Organization (Hospicio y Cuidado Paliativo) y puede bajar por internet un testamento y poder de abogado para el cuidado de su salud siguiendo las directrices necesarias en su estado de residencia.  Siga el vínculo “Advance Directives”.

Si está planeando una boda, hay varios sitios internet que ofrecen consejos sobre el presupuesto y calculadoras.  Busque “presupuesto para la boda” en su buscador favorito.

Libros (en inglés)

Bach, D. “Smart Couples Finish Rich.” New York: Broadway Books, 2001.

Gotttman, J. “Why Marriages Succeed or Fail.” New York: Simon & Schuster, 1994.

Gotttman, J. “The Seven Principles for Making Marriage Work.” New York: Crown Publishers, 1999.

Tyson, E. “Personal Finance for Dummies.” 4th Ed. New York: Wiley Publishing, 2003.

Recursos Adicionales

  • Su cooperativa de ahorro y crédito
  • Agencias locales de servicios familiares
  • Servicio Local de Extensión Cooperativa
  • Organizaciones/profesionales religiosos
  • Institución de educación superior local.

Comunicar

Guías para una discusión exitosa sobre dinero:

  1. Abra el dialogo positivamente
  2. Si hay una discusión acalorada, elimine la tensión, remedie la situación o posponga la discusión hasta que se disipe la tensión.
  3. Acepte influencia.
  4. Conceda

Cuatro errores sobre dinero que cada pareja debe evitar:

  1. Extremismo. Trabaje en cambiar la forma como gasta su dinero dependiendo de donde este en el espectro—gasta demasiado o es tacaño. Es mucho mas fácil llegar a un acuerdo cuando ambas partes son moderadas.
  2. Secretismo. No encubra sus gastos de su pareja.  Una vez pierde la confianza de su pareja, será una batalla contra la corriente volverla a ganar.
  3. Culpar. Si ambas personas están juntas, una no puede culpar a la otra de todos los problemas de dinero del hogar.
  4. Usar el dinero como un arma. El malgastar para vengarse de su pareja no resolverá los problemas en su relación; por el contrario, los hará infelices y pobres.

Compártelo

Tu dirección electrónica

La dirección electrónica de ellos

Comentarios

Página

Cerrar

Envíanos Tus Comentarios

Tu Nombre

Correo Electrónico

Comentarios

¿Quieres que un representante de la credit union se ponga en contacto contigo?
Si No
Si tiene alguna pregunta sobre su cuenta o una transacción, por favor póngase en contacto con su credit union por teléfono en vez de usar esta forma.

Cerrar

RSS Compártelo Contáctanos